Las cifras de Facebook

Hace tiempo que Facebook entró en nuestras vidas y casi todos lo utilizamos en mayor o menor medida.

Pero, ¿alguna vez os habéis parado a pensar las cifras que se esconden detrás de este gigante de las redes sociales?

En las siguientes líneas os voy a dar algunos datos interesantes y bastante llamativos sobre Facebook y que no se conocen habitualmente. Y es que esta red social que recibe 1 de cada 5 páginas vistas on line en el mundo arroja unos números sorprendentes. Despliega cada categoría para conocer más:

  • Actualmente Facebook está en el TOP 30  de inversión publicitaria en la industria.
  • Entre las 10 empresas que mayor inversión realizan podemos encontrar gigantes como EA Games, Procter & Gamble, Wal Mart, AT&T, Groupon o Microsoft.

Entre las industrias más populares que invierten en Facebook nos encontramos como la principal el sector de los Servicios Financieros, seguido del de las Telecomunicaciones, Software y el Comercio minorista.

  • El sexo femenino es más activo que el masculino en Facebook.
  • Ambos sexos coinciden en que prefieren fotos de mujeres.
  • Las mujeres suben a sus perfiles el doble de fotografías que los hombres y, a su vez, son etiquetadas también en el doble de fotos.
  • Sólo en Norteamérica las mujeres comprendidas en el tramo de edad entre 18-24 años son más activas en Facebook que todos los hombres de cualquier edad en Asia.
  • Sólo en 2012 realizaron compras de artículos virtuales a través de Facebook 27 millones de usuarios.
  • Esto supuso un total de 810 millones de dólares.
  • De estos, 5 millones de dólares fueron destinados a la adquisición de juegos.
  • Entre los juegos más populares se encuentran algunos como The Sims Social, Cityville, Indiana Jones o Diamond Dash.
  • Entre los mercados en los que Facebook está consolidado destaca Norteamérica donde el 50,3 % de su población lo utiliza y está llegando ya a la saturación.
  • Mientras tanto, sólo un 27,5 % de la población europea utiliza actualmente Facebook.
  • Norteamérica supone el 5 % de la población mundial, mientras Europa llega hasta el 12 %. Por tanto, esto deja a Facebook un mercado potencial del 83 % de la población mundial que actualmente apenas usa la red.
  • Observando los mercados emergentes podemos constatar que actualmente apenas tienen representación en cuanto al uso de la red social:
    • Asia (55 % de la población mundial) – Lo usa un 6,88 % de la población.
    • África (15 % de la población mundial) – Usa Facebook el 5,1 % de la población.
    • Caribe (5 % de la población mundial) – El 15 % de su población lo utilizan.
    • Sudamerica (6 % de la población mundial) – Lo usa el 36,06 % de la población.
  • Los países donde el crecimiento de Facebook ha sido mayor durante el 2012 han sido, por este orden:
    • Brasil + 29 millones
    • India + 21 millones
    • Japón + 11 millones
    • Indonesia + 10 millones
    • México + 10 millones
    • Vietnam + 7 millones
    • Estados Unidos + 6 millones
    • Corea del Sur + 5 millones
    • Thailandia + 4 millones
    • Alemania + 3 millones

A continuación os dejo la infografía realizada por Great Business Schools donde podréis observar estos datos de una forma más gráfica.

Source: Great Business Schools

¿Conocíais estos datos? ¿Os han sorprendido? Espero vuestros comentarios.

¿Te ha gustado? Difúndelo

Sobre el autor: miguecerro (9 Posts)

Profesional del marketing. Enamorado del diseño gráfico, en contínuo reciclaje y aprendizaje. Apasionado del #socialmedia y todo lo relacionado con el mundo 2.0. Actualmente inmerso en esta nueva e ilusionante aventura.


Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies