Las cifras de Facebook
Hace tiempo que Facebook entró en nuestras vidas y casi todos lo utilizamos en mayor o menor medida.
Pero, ¿alguna vez os habéis parado a pensar las cifras que se esconden detrás de este gigante de las redes sociales?
En las siguientes líneas os voy a dar algunos datos interesantes y bastante llamativos sobre Facebook y que no se conocen habitualmente. Y es que esta red social que recibe 1 de cada 5 páginas vistas on line en el mundo arroja unos números sorprendentes. Despliega cada categoría para conocer más:
- Actualmente Facebook está en el TOP 30 de inversión publicitaria en la industria.
- Entre las 10 empresas que mayor inversión realizan podemos encontrar gigantes como EA Games, Procter & Gamble, Wal Mart, AT&T, Groupon o Microsoft.
Entre las industrias más populares que invierten en Facebook nos encontramos como la principal el sector de los Servicios Financieros, seguido del de las Telecomunicaciones, Software y el Comercio minorista.
- El sexo femenino es más activo que el masculino en Facebook.
- Ambos sexos coinciden en que prefieren fotos de mujeres.
- Las mujeres suben a sus perfiles el doble de fotografías que los hombres y, a su vez, son etiquetadas también en el doble de fotos.
- Sólo en Norteamérica las mujeres comprendidas en el tramo de edad entre 18-24 años son más activas en Facebook que todos los hombres de cualquier edad en Asia.
- Sólo en 2012 realizaron compras de artículos virtuales a través de Facebook 27 millones de usuarios.
- Esto supuso un total de 810 millones de dólares.
- De estos, 5 millones de dólares fueron destinados a la adquisición de juegos.
- Entre los juegos más populares se encuentran algunos como The Sims Social, Cityville, Indiana Jones o Diamond Dash.
- Entre los mercados en los que Facebook está consolidado destaca Norteamérica donde el 50,3 % de su población lo utiliza y está llegando ya a la saturación.
- Mientras tanto, sólo un 27,5 % de la población europea utiliza actualmente Facebook.
- Norteamérica supone el 5 % de la población mundial, mientras Europa llega hasta el 12 %. Por tanto, esto deja a Facebook un mercado potencial del 83 % de la población mundial que actualmente apenas usa la red.
- Observando los mercados emergentes podemos constatar que actualmente apenas tienen representación en cuanto al uso de la red social:
- Asia (55 % de la población mundial) – Lo usa un 6,88 % de la población.
- África (15 % de la población mundial) – Usa Facebook el 5,1 % de la población.
- Caribe (5 % de la población mundial) – El 15 % de su población lo utilizan.
- Sudamerica (6 % de la población mundial) – Lo usa el 36,06 % de la población.
- Los países donde el crecimiento de Facebook ha sido mayor durante el 2012 han sido, por este orden:
- Brasil + 29 millones
- India + 21 millones
- Japón + 11 millones
- Indonesia + 10 millones
- México + 10 millones
- Vietnam + 7 millones
- Estados Unidos + 6 millones
- Corea del Sur + 5 millones
- Thailandia + 4 millones
- Alemania + 3 millones
A continuación os dejo la infografía realizada por Great Business Schools donde podréis observar estos datos de una forma más gráfica.
Source: Great Business Schools
¿Conocíais estos datos? ¿Os han sorprendido? Espero vuestros comentarios.
Profesional del marketing. Enamorado del diseño gráfico, en contínuo reciclaje y aprendizaje. Apasionado del #socialmedia y todo lo relacionado con el mundo 2.0. Actualmente inmerso en esta nueva e ilusionante aventura.