El tuit perfecto
Muchos de vosotros utilizáis Twitter para vuestros negocios. Pero, ¿sabéis cómo debería ser el Tuit perfecto para que realmente funcione?
A continuación os dejo algunas claves y una infografía de SOCIAL MOOD donde se visualiza todo de forma más clara y esquemática.
#1 Caracteres[/headline]
Como ya sabréis todos Twitter tiene limitadas sus publicaciones a 140 caracteres. Pues aunque parezcan pocos caracteres siempre será interesante no utilizarlos todos. De este modo dejamos espacio para que nos puedan retuitear incluyendo comentarios que pueden resultar muy interesantes para nuestra cuenta.
[headline size=”large” align=”left” color=”ef4700″]#2 Hashtags[/headline]
El uso de Hashtags en twitter es una práctica muy extendida y útil pues permite seguir las conversaciones y comentarios sobre un tema determinado simplemente buscando un Hashtag y viendo que se dice de dicho tema. Pero no debemos excedernos en su uso. Utiliza un sólo hashtag (o a lo sumo dos) que sintetice el tema sobre el que tuiteas.
[headline size=”large” align=”left” color=”ef4700″]#3 Acortadores[/headline]
El tercer punto viene motivado por el punto #1. Si además de pocos caracteres es conveniente no utilizarlos todos puede darse el caso en el que un enlace a una página web prácticamente ocupe todo el tuit. Por tanto, será interesante utilizar acortadores url, muy fáciles de utilizar y que te permiten incluir un enlace “reducido” en tus publicaciones para ahorrar caracteres. Existen muchos acortadores de url como Bitly, Ow.ly y muchos otros. Puedes utilizar el que más te guste pero te recomiendo utilizar alguno para ganar espacio en tus tuits.
[headline size=”large” align=”left” color=”ef4700″]#4 Fuentes[/headline]
Del mismo modo que citamos la fuente cuando por ejemplo publicamos en nuestro blog algo que hemos conocido a través de otras personas (yo lo he hecho al principio de este artículo), también es conveniente hacerlo cuando tuiteamos algo que nos ha gustado. No es correcto tomar contenidos de otros y utilizarlos como propios. Citando la fuente reconocemos que es un contenido que tomamos “prestado” para difundirlo a nuestros seguidores y, a la vez, estamos dándole notoriedad y visibilidad a la cuenta que generó el contenido. Esto es lo correcto y además está bien valorado por la comunidad tuitera.
[headline size=”large” align=”left” color=”ef4700″]#5 Ortografía[/headline]
Esta regla es algo común a todos los medios donde se realicen publicaciones y no podía ser una excepción en Twitter. Debemos cuidar nuestra ortografía e intentar no repetirnos demasiado pues nuestros seguidores pueden penalizarnos con un unfollow. Además, es conveniente utilizar un lenguaje fácil de entender y no acortar las palabras.
Infografía SocialMood
Profesional del marketing. Enamorado del diseño gráfico, en contínuo reciclaje y aprendizaje. Apasionado del #socialmedia y todo lo relacionado con el mundo 2.0. Actualmente inmerso en esta nueva e ilusionante aventura.
Gracias por tus siempre prácticos consejos. Aquéll@s que tengan capacidad de sintetizar, dilatarán sus vidas.
Gracias a tí por seguirme. Espero ayudar con los diferentes temas que expongo.