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¿Te has planteado alguna de estas preguntas últimamente?
- Ya tengo un nuevo proyecto, ahora ¿cómo hago para que me conozcan?
- ¿Donde están mis clientes? ¿Cómo llego a ellos con el menor coste y esfuerzo?
- Mis ventas han caido, ¿a qué se debe? ¿Qué debería hacer para incrementarlas?
- ¿Como se en qué tipo de publicidad invertir? ¿Qué publicidad es más efectiva para mi negocio?
- Me gustaría estar en internet, ¿Sería caro tener mi propia página web? ¿Hay otras opciones?
- ¿Pueden aportar algo a mi negocio las redes sociales? Tengo perfiles sociales en todas las redes, pero no sirve de nada ¿qué estoy haciendo mal?
Si te ronda la cabeza alguna de estas preguntas ya puedes cerrar este cuadro y seguir leyendo todo lo que te puedo ofrecer.
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[tabs] [tab title=»Desarrollo de tu Plan de marketing»]Toda empresa/negocio que comienza debería establecer un Plan de marketing que marque las pautas a seguir en cada una de las parcelas o departamentos de la empresa para alcanzar un objetivo empresarial común.
De este modo, un plan de marketing tiene una serie de etapas para su elaboración, las cuales requieren de una visión analítica para su desarrollo:
Del correcto análisis y establecimiento de cada una de estas etapas y su posterior aplicación (marketing operativo) dependerá en gran parte el cumplimiento de los objetivos establecidos en dicho plan de marketing y, por extensión el éxito de nuestro negocio.
Es, por tanto, una de las decisiones más importantes a la hora de emprender un nuevo negocio o de redefinir la estrategia de uno ya existente.
Si deseas que te ayude en este importante paso para tu negocio no dudes en ponerte en contacto conmigo.
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[tab title=»Diseño gráfico»]Una vez definida una estrategia y planificada una campaña de publicidad específica se necesita un adecuado diseño que permita plasmar la idea de dicha campaña y conseguir así captar la atención de nuestro público objetivo.
Para ello es muy importante establecer una imagen visual corporativa definida y clara. Esto, más adelante, nos permitirá hacer adaptaciones oportunas a cualquier medio y soporte, ya sea impreso, digital, televisivo, mobiliario urbano…
Por tanto, ya que nuestra imagen visual corporativa será la primera imagen que transmitamos al exterior de nuestra empresa, debemos cuidar de ella y establecer unos determinados usos permitidos y prohibidos de la misma (Manual de Identidad Corporativa) que nos garanticen su correcto uso por cualquier profesional del sector.
Ejemplo Identidad Visual Corporativa de Mercedes Benz y su evolución en el tiempo.
Si necesitas el diseño o rediseño de tu imagen, o cualquier aplicación gráfica contáctame.
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[tab title=»¿Necesitas un blog o página web?»]La opción de estar presente o no en la red de redes con tu propia web es una decisión que debe ser meditada pues depende de muchos aspectos:
- ¿Realmente mi negocio lo necesita?
- ¿Me aportará más clientes el hecho de estar presente en internet?
- ¿Es posible que parte de mi público objetivo se encuentre en internet?
- ¿Debo utilizar mi página web como una herramienta para hacer negocio?, ¿o más bien como un escaparate de mis productos o servicios?
- ¿Me resultará muy caro acometer este proyecto? ¿Hay más opciones?
Pero la cosa no queda aquí…
Cuando finalmente hemos decidido dar el paso de crear nuestro sitio en internet es cuando empieza lo realmente complicado. Entonces nos surgirán preguntas de este tipo:
- No entiendo demasiado de esto, ¿con quién realizo el proyecto?
- ¿Cuáles serán los objetivos de la página? ¿Qué pretendo hacer con ella?
- Quiero llamar la atención, pero que sea fácil de navegar a través de ella. ¿Cuál será su estructura y su diseño?
- ¿Qué contenidos ofreceré al usuario?
- ¿Necesitaré modificar/actualizar los contenidos ocasionalmente? ¿Tendré acceso a mi página y conocimientos para modificarla? ¿Cuánto me costará su mantenimiento?
- ¿Cómo me encontrarán en internet mis potenciales clientes? ¿Por qué no aparezco en buscadores? ¿Está mi página optimizada?
- No se diseñar una web pero tengo un blog y me gusta escribir, ¿podría crear un blog para mi negocio similar a una web?
- ¿Donde puedo comprar mi Dominio?
- ¿Necesito contratar un alojamiento?
…y así podríamos seguir durante mucho tiempo, pero no pretendo aburrirte con todo esto. Se trata de ayudar y no de plantear más problemas de los que ya te surgen en tu negocio a diario.
Por tanto, si ya te has planteado estas preguntas y necesitas respuestas o ayuda en algo en particular estoy deseando ayudarte.
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[tab title=»Redes Sociales»]
En los últimos años las Redes Sociales han sufrido un crecimiento extraordinario. Su auge es brutal y continuamente aparecen nuevas redes sociales especificas para sectores determinados que se consolidan dentro de su nicho de mercado.
Tanto es así que ha cambiado la tendencia existente hasta estos últimos tiempos en cuanto a la eficacia de la publicidad. Actualmente la TV se posiciona en un discreto 5º lugar mientras que en los dos primeros lugares del ranking nos encontramos las Recomendaciones de gente conocida (1er. puesto) y las Opiniones online de consumidores (2º puesto).
Lo cual pone aún más de manifiesto la importancia que tienen las redes sociales en nuestro mundo actual. ¿Qué somos sino «animales sociales» que necesitamos de las opiniones de los demás para ayudarnos a tomar decisiones?
¿Acaso ante una previsible compra de un producto no has visitado antes un foro donde clientes (satisfechos o no) daban su opinión sobre el producto, la empresa, el servicio…? ¿Alguna vez has llamado a un amigo para preguntarle su opinión sobre un producto que vas a adquirir? ¿Cuántas veces has publicado en twitter una foto del último «modelito» que te has comprado para este verano, las entradas que acabas de adquirir para un concierto o las fotos del hotel donde estuviste el fin de semana?
Cada vez el mercado está evolucionando más hacia esta socialización. Ya no necesitamos pedir consejos. Directamente los clientes, satisfechos o descreidos de una marca, nos los ofrecen gratuitamente. Sólo tenemos que escuchar y saber dónde buscar para obtener toda la información que nos ayudará a tomar decisiones.
Llegados a este punto, para un empresa es importante estar en el «universo social». Pero no de cualquier forma. No «estar por estar», sino situarse cerca de sus usuarios/clientes, saber qué dicen de ella (reputación social) y ofrecerles aquello que les aporte valor y les motive a seguir siendo Seguidores o Fans de sus perfiles sociales.
La presencia en redes sociales puede ser una de las acciones más rentables para la empresa y posiblemente la que supone un coste más bajo. Pero no hay que estar de cualquier modo, ni permanecer en una red social que no nos aporta nada. La decisión de qué red social nos interesa y cómo debemos mostrarnos en ella deberá ser meditada y analizada con detalle.
Si quieres que te ayude a sacarle el máximo partido a tus redes sociales ahora es el momento.
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[/tabs][button color=»white» size=»small» align=»left» link=»https://communikamarketing.es/que-deseas/»]Entonces, ¿te presto mi ayuda?[/button]